Blogia
Foo Fighters

Historia del grupo

"The colour and the shape":el salto al éxito y pasaporte a la fama

"The colour and the shape":el salto al éxito y pasaporte a la fama

Este es el segundo disco en la carrera de los californianos de los Foo Fighters que con este gran "The colour and the shape" consiguieron triunfar en EEUU y obtener también un gran nivel de popularidad y prestigio en el Reino Unido.

Esto les llevó a realizar una gira principalmente por esos dos lugares teniendo gran éxito tanto en conciertos como en la venta del disco que es el más vendido del grupo hasta ahora y que por ello el año pasado en 2007 fue reeditado debido a cumplirse diez años de ser publicado en 1997. El gran éxito de este disco se debe principalmente al crecimiento del grupo y a grandes canciones que aún les proporcionan gran éxito como fueron "Monkey Wrench", "Everlong", "My Hero" y "Hey, Johnny Park!" que sonaron en todo el mundo y que podéis escuchar en esta página como vídeos.

También cabe destacar varios sucesos dados en el grupo en este disco que fue la incorporación al mismo del actual bateria Taylor Hawkins sustituyendo a William Goldsmith que dejó el grupo tras el primer disco, y la marcha de éste del guitarrista Pat Smear después de haberlo grabado y que fue sustituido por Franz Stahl. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Foo Fighters:historia

Foo Fighters:historia

Así, es un gran grupo liderado por el ex-bateria de Nirvana Dave Grohl (voz y guitarra), Nate Mendel (bajista) que lleva con Dave desde el 94, Chris Shiflett (guitarra) que lleva en el grupo desde 99 y Taylor Hawkins (bateria) que lleva en el grupo desde el 97 y que conforman este buen grupo.

Bueno, la historia de su paso al éxito es bastante buena ya que, tras sacar su primer disco "Foo Fighters" que no obtuvo casi reconocimiento excepto en la canción "Big Me" premiada por canción con mejor vídeo original, el grupo despego con su disco "The Colour and the Shape" (ahí se incorporó al grupo Taylor Hawkins) que con sus canciones "Monkey Wrench", "Hey, Johny Park", "Everlong" y "My hero" principalmente les puso en el punto de mira de todo el mundo. A partir de ahí, todos sus discos consecutivos no han hecho mas que consolidar su fama.

Así, todos sus discos siguientes les han dado canciones y éxito que hoy día empezando por "There is nothing left to lose" ("Learn to fly", "Breakout" y "Next year"), siguiendo por "One by one" ("All my life" y "Times like these"), luego "In your honor" ("Best of you", "DOA" y "No way back") y por último "Echoes, silence, patience & grace" ("The pretender" y "Long road to ruin") teniendo en 2006 el disco recopilatorio "Skin and bones" y una edición especial de "The colour and the shape" en 2007.

Así, podeis haceros una idea de el desarrollo de su carrera que disco a disco les ha ido consolidando hasta alcanzar una meta que aún son capaces de superar para seguir ascendiendo hasta la cima.  

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres